Nuestra Historia

founder-la-botica-verde-guatemala

Cuando mi esposo y yo vivíamos en Colorado, teníamos un Farmer's Market al que íbamos los fines de semana donde podíamos encontrar todos los productos ecológicos que estuviéramos buscando, empacados sin plásticos, cosechados frescos ese día, y que apoyaban a pequeños y medianos productores.

Al regresar a Guatemala, queríamos seguir viviendo un estilo de vida verde, rodeados de alimentos orgánicos, productos ecológicos y con un compromiso cero basura. Buscamos lugares y productores locales que nos pudieran proveer la misma experiencia pero no lo encontramos. Cada sábado visitábamos 5 diferentes lugares para conseguir lo que estábamos buscando. Un sábado típico para nosotros se veía algo así:

  • Granja - hojas verdes orgánicas
  • Mercado - frutas y verduras convencionales
  • Tienda orgánica - detergente y jabón de manos ecológico
  • Supermercado - quesos, yogurt, y jugos
  • Tienda local - pan

Terminábamos de hacer todas las compras de la casa alrededor de las 3pm y no encontrábamos todos los productos orgánicos y ecológicos que estábamos buscando. Cuando me di cuenta que no estaba sola y que muchos de mis amigos estaban teniendo el mismo problema, decidí empezar La Botica Verde.

La Botica Verde nace de un compromiso hacia proteger nuestra salud y la salud del medio ambiente. Por esto nuestro slogan es "ámate a ti, ama a tu mundo." Todos los productos que promovemos en nuestra tienda son productos con un impacto positivo, que protegen nuestros recursos naturales, nuestra salud, y la salud de nuestros productores.

Empezamos la tienda en línea porque queríamos que los productos verdes se pudieran conseguir fácilmente en un mismo lugar. Por eso contamos con más de 200 productos, agregamos la funcionalidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito en línea, y hacemos entregas a domicilio. Queremos que los productos verdes sean accesibles para todos aquellos que están buscando cuidar de su salud. Por eso también nuestros precios son super económicos y están al alcance. 

Cuando mi esposo y yo compramos de La Botica Verde sentimos que estamos votando con nuestro dinero para crear un futuro mejor. Compramos sin culpa porque sabemos que los alimentos fueron crecidos en sistemas que están en armonía con el medio ambiente y que no nos van a hacer mal, que los jabones que estamos usando en la casa no van a contaminar nuestros ríos, y que no estamos generando tanta basura que iría a parar en nuestros mares. Sentimos que tenemos un aliado en nuestra salud y somos los más felices cuando semana tras semana nos llegan nuestros pedidos a la casa para que podamos seguir viviendo un estilo de vida verde.

Esperamos que disfrutes de la experiencia LBV y que te unas al movimiento verde para que juntos podamos crear un futuro mejor 💚

Con amor,

Michelle

 

fundadora-la-botica-verde-guatemala