Nuestros Productores

Armenio
Ciudad: Alotenango
Cultivos: banano, naranja
Ser parte de una familia de agricultores ha creado el espacio para que Armenio y su hermano Antonio participen creativamente en sus parcelas. Ellos han dedicado sus tardes y fines de semana, después de trabajar en jardínes durante el día, a sembrar café. En vez de optar por sembrar grevillea como sombra, ellos han sembrado árboles nativos como el guachipilin y aguacate. Aparte de estos árboles tienen limón mandarina, naranja y más de 5 variedades de bananos. Su pasión por la agricultura orgánica es palpable al ver la inversión de tiempo y planificación que le han puesto a sus parcelas y la motivación que tienen de sembrar cultivos nuevos.




Chabelo
Ciudad: San Miguel Dueñas
Cultivos: camote
Don Chabelo es un papá trabajador que ha creado una empresa exitosa donde colabora con toda su familia. Sus hijos y el tienen un extenso vivero de más de 20 variedades ornamentales que trabajan conjuntamente. Recientemente se han interesado por el cultivo de productos agrícolas orgánicos como el ayote y camote para diversificar sus ingresos.



Flor de Café
Ciudad: San Martin Jilotepeque
Cultivos: frijol, güicoy sazón, limón, malanga
Flor de Café es una cooperativa con más de 1,000 pequeños caficultores asociados que tienen parcelas diversificadas con variedades de frutas y hortalizas. Todas las parcelas son certificadas Fair Trade y USDA organic. “La cooperativa Flor de Café comprometida con sus asociados apoya con asistencia técnica a productores con certificación para que produzcan más y mejor, elevando el nivel productivo y la sostenibilidad de sus unidades productivas. Con el apoyo de la asistencia técnica a los productores hemos logrado mayor conciencia en el buen uso de la tierra, protección de las fuentes hídricas y evitar la contaminación ambiental.”



Giuliana
Ciudad: El Hato
Cultivos: lechugas, orégano, romero
Las plantas y la naturaleza siempre han sido la pasión de Giuliana. Ver ecosistemas sufrir por un mal manejo agrícola la motivó a estudiar Agricultura Sostenible, crear una empresa de paisajismo sostenible y desarrollar un huerto en terrazas con vista al valle de Antigua. El huerto tiene más de 10 variedades nativas y comestibles, se riega con agua pluvial, se abona con abonos hechos in situ y poco a poco se convertirá en un pequeño Edén. Ella espera usar este terreno como testimonio a que los humanos podemos ser una fuerza creativa y positiva para el mundo.

Guatebee
Ciudad: Ciudad de Guatemala
Cultivos: miel, polen, propóleo
La apícola Opa, es la comercializadora de la marca Guatebee. La empresa trabaja con pequeños productores de comunidades rurales para impulsar el desarrollo social y económico de las mismas. “Tenemos pasión por la apicultura, por las abejas y sus productos. Respetamos ese mundo, trabajamos de la mano con productores del área rural con quienes compartimos esa pasión.”



Hilario
Ciudad: Santiago Sacatepéquez
Cultivo: quesos de cabra
Cuando uno piensa en mascotas, difícilmente llega la imagen de una cabra. Para Hilario, cada cabra tiene una historia, una personalidad, y su cariño y cuidado por cada una se sabe en sus productos. Los quesos que ha logrado hacer son deliciosos, cremosos, e intensos. El soñaba con hacer un proyecto social que apoyara a las personas de escasos recursos por medio del cuidado de cabras. Por ahora se dedica felizmente al bienestar de sus amigas cabras.

Jose
Ciudad: San Miguel Escobar
Cultivos: acelga, cebolla, cilantro, kale ruso
Un jardinero de corazón, amante de la naturaleza que encontró la agricultura orgánica por medio de su trabajo actual. Dándose cuenta del valor e importancia de la sostenibilidad y salud, decidió arrendar un pequeño terreno donde ha estado aprendiendo y haciendo pruebas con más de cinco productos. Se ilusiona de poder seguir creciendo y descubriendo productos nuevos que le generan mayores ingresos a su familia y a la vez sean sanos para el y sus clientes.



Juan
Ciudad: Ciénega Grande
Cultivos: albahaca, arúgula, chive, zanahoria
Uno de los productores orgánicos más creativos y curiosos que uno puede conocer. Su terreno es un lugar casi místico donde uno se encuentra con los cultivos en espirales, las plantas más felices del mundo, y un trabajador sin igual: Miguel. Entre los dos han creado un sistema único del cual se producen alimentos cargados de nutrición y energía. La meta de Juan es apoyar y crear un método de agricultura que produzca alimentos que sanen.



Kishe
Ciudad: Quetzaltenango
Cultivos: café, miel, panela, polen, propóleo
Kishe es una marca de café y productos apícolas creada por pequeños productores asociados bajo una cooperativa ubicada en Quetzaltenango. Todas las parcelas de los productores son certificadas USDA organic por lo que el café y los productos apícolas se denominan 100% orgánicos.



Mynor
Ciudad: Fraijanes
Cultivos: hongos
Mynor continúa el legado de su papá con una finca de hongos. Su producción es formal, constante, de excelente calidad. El se goza la producción de los mismos y busca mantener su alta calidad y expandir a más mercados.